Fiestas de la Vendimia Jerez 2021

4/Ago/2021 | Fiestas, Tradición

Las Fiestas de la Vendimia se desarrollarán del 4 al 19 de septiembre. Comenzarán con la tradicional Pisa de la Uva que se celebrará en la Alameda Vieja a partir de las 20 horas. Un espacio en el que se va a empezar a homenajear a personas relevantes del sector vitivinícola comenzando con la bodeguera Pilar Plá, que falleció el año pasado y que fue artífice junto a su hija, la historiadora Carmen Borrego Plá, del esplendor de las Bodegas Maestro Sierra.

La periodista jerezana Paz Ivison será la protagonista de la Cátedra del Vino. Ivison ha sido Premio Nacional y de Andalucía de Gastronomía.

Podremos disfrutar del ciclo De Copa en Copa en los Claustros de Santo Domingo, las Catas Magistrales en el Conjunto Monumental del Alcázar o la entrega del Premio Solera a la mejor carta de vinos de los establecimientos de la provincia de Cádiz, entre otras actividades.

Este año como novedad, MaridaJerez, una oportunidad para buscar simbiosis de los vinos de Jerez con la gastronomía de la provincia. Este año, Barbate y Sanlúcar estarán representados para fundir su tradición gastronómica con los vinos jerezanos en un encuentro que se va a celebrar en la plaza del Arenal.

Igualmente, relevante es el espacio para los oficios tradicionales de la vendimia y del vino con talleres infantiles sobre venencia o pisa de la uva y, sobre todo, con una exhibición homenaje a la tonelería.

Gastronomía, catas, visitas, conciertos, exposiciones para disfrutar del vino de Jerez y de la ciudad.

Ven a Jerez en septiembre

Miguel Ángel Rodríguez

Miguel Ángel Rodríguez

Gestor técnico de turismo y eventos. Intérprete de Patrimonio Turístico y gestión Cultural.

Toda una vida profesional dedicada al turismo y a enseñar mi tierra. Adoro conocer gente y hacer que se sientan como si fueran de aquí.

Sobre TuristeaCádiz

TuristeaCádiz

Realizamos todo tipo de rutas y experiencias turísticas y de ocio desde la vertiente cultural, etnográfica, enoturística y gastronómica.

Pin It on Pinterest