Bodegas con encanto «Emilio Hidalgo»

Situada en el Barrio de la Albarizuela, junto a la antigua Huerta Terry, una de las zonas más bodegueras de la ciudad. Al pasar por su calle huele a vino.

Fundada en 1870, la quinta generación de la familia que está ahora al frente de esta bodega de gruesos muros y tejas árabes todavía conserva partidas fundacionales de vino y brandy y la filosofía de mantener estas joyas enológicas al alcance de los aficionados al vino de Jerez.

Entre las 3.200 botas apiladas en sus soleras se respira historia y el trabajo de generaciones por mantener un estilo de hacer vinos, más allá de modas y estrategias comerciales.

Tiene grandes marcas, pero La Panesa es indudablemente un referente de calidad entre los finos de Jerez. La solera de la que nace se creó en 1962, coincidiendo con el nacimiento de Alfonso Hidalgo, uno de los miembros de la familia. Las levaduras que forman su velo de flor pueden llegar a alcanzar hasta 2cm de grosor para lo que requiere una temperatura, humedad y nutrientes adecuados durante los 15 años -el doble de lo habitual en vinos finos- que reposa antes de ser embotellado con una filtración mínima en varias sacas anuales.

Información sobre la experiencia

$

Duración aprox.: 3 hrs. Ruta Cultural y visita a bodega

$

Horario: 11:00 hrs.
Consultar otros horarios.

$

Máximo 10 personas.

$

Necesario realizar reserva o contratar a través de la web o teléf. 619 075 554

Sala ce Catas en Bodegas Emilio Hidalgo
Catavinos de Jerez
Bodegas Emilio Hidalgo en Jerez

Formulario de Reservas

¿Estás interesado en vivir esta experiencia? Puedes reservarla a través del siguiente formulario de contacto. Te contestaré lo antes posible.

13 + 2 =

Pin It on Pinterest