Experiencia «Tabancos de Jerez»

Disfrutar sin prisas en un local que te transporta en el tiempo entre aromas, sabores y tradición.

La cosa va de vinos. Apúntate a este plan, vámonos de ruta por los mejores tabancos de Jerez, tabernas con un carisma y una historia muy especial donde tras muchas décadas se sigue profesando el culto a los vinos de Jerez. Punto de encuentro para todo aquel que quiera disfrutar de un buen vino y una tapa por el centro histórico de la ciudad.

Aprender sobre el vino de Jerez y su cultura mientras disfruta de uno de los tradicionales Tabancos de Jerez. El nombre de «tabanco» surge en el siglo XVII y viene de la fusión de dos palabras: «estancos» (venta controlada por el Estado) y «tabaco» (producto nuevo llegado de américa ese siglo).

Estos pequeños bares están llenos de encanto rústico y carácter, daremos un maravilloso paseo por las calles del centro de Jerez. Con un urbanismo con muchas evidencias de una ciudad Vinícola. Entenderemos la diferencia entre el fino de Jerez y la manzanilla de Sanlúcar y descubriremos todos los tipos de vinos que producimos en la comarca.

Conoceremos diferentes tipos de tabancos y su historia, pasaremos por “La plaza”, mercado central de abastos. Para conocer de primera mano todos los productos de la tierra y del mar de Cádiz, hablaremos de gastronomía típica de la zona, de recetas y para terminar disfrutaremos en un Tabanco de una cata de vinos maridada con productos de la zona.

Información sobre la experiencia

$

Duración aproximada: 2 hrs.

$

Horario: De 11:00 a 13:00 hrs.
Consultar otros horarios.

$

Necesario realizar reserva o contratar a través de la web o en el teléfono 619 075 554

Experiencia "Tabancos de Jerez"
Experiencia "Tabancos de Jerez"
Experiencia "Tabancos de Jerez"
Experiencia "Tabancos de Jerez"

Formulario de Reservas

¿Estás interesado en vivir esta experiencia? Puedes reservarla a través del siguiente formulario de contacto. Te contestaré lo antes posible.

9 + 10 =

Pin It on Pinterest